sábado, 10 de mayo de 2014

Propuestas de Chanel para el próximo otoño


Hace unos días tuvo lugar el Open Day de Chanel para presentar sus propuestas de cara a la temporada que viene. Esta colección que se mostró estará disponible a partir del próximo otoño, pero ya hemos podido comprobar qué se llevará a finales de 2014/principios de 2015.

Las propuestas que pudimos ver en este día tan especial ya habían sido presentadas el pasado marzo durante la Semana de la Moda de París con un espectacular desfile que dejó a todos con la boca abierta. Karl Lagerfeld, director creativo de la firma, dejó claro que la imagen clásica y sofisticada de Chanel no está rendida con la modernidad y la innovación. 



Con la modelo más gamberra y transgresora del panorama internacional, Cara Delevingne, como musa, Karl convirtió la pasarela en un supermercado urbano que vibraba al son de Rihanna y Lady Gaga. 

Prendas con un aire grunge mezcladas con el distinguido estilo de la firma, camisetas rotas que combinaban a la perfección con los icónicos abrigos y chaquetas de tweet de la casa, deportivas que casaban con faldas femeninas de estampado pata de gallo... Con este desfile, quedó más que claro que en ocasiones, los polos opuestos se atraen.




Karl apuesta para el próximo otoño-invierno 14/15 por bomboneras, clutchs y brazaletes con un aire femme fatale, pero sin renunciar a la elegancia de la firma. Destaca también, que, aunque el diseñador se rinde ante el negro, color rey de las temporadas frías, también juega con accesorios en tonos lima, amarillos y naranjas, aportando así un aire moderno y animado al invierno.

Los icónicos bolsos acolchados de Chanel se reinventan la próxima temporada con colores y estampados mucho más llamativos y nuevos materiales, como es el terciopelo o el faux fur.





En la tienda de Chanel situada en Serrano se ha querido rescatar el tema del supermercado que vimos en la pasarela, y es un estilo muy recurrente para las maniquís.Los cartones de leche se convierten en bolsos totalmente a la última, las cestas pasan de ser un objeto de lo más cotidiano a un accesorio de lujo, etc.



Las perlas eran una de las debilidades y seña de identidad de Coco Chanel, la creadora de la firma, y Karl las ha querido rescatar (por enésima vez) para las nuevas prendas. 

Collares y pulseras dejan paso a bolsos, carteras, gafas de sol e incluso botas con incrustaciones de perlas. Esto demuestra, una vez más, la capacidad del diseñador para unir en una misma creación la elegancia y el estilo suburbano, el clasicismo y la modernidad. Podríamos decir que especialmente esta parte de la colección son Coco y Karl unidos.


2 comentarios:

  1. No está mal. Aunque la verdad es que a mi personalmente, no me llama mucho la atención. Un beso!

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